Actualidad

Fiscalía pedirá prórroga de medida de aseguramiento contra ‘Memo Fantasma’

Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’, responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ante un juez fue presentado Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL

Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’, responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL(Thot)

Colombia

Este viernes 3 de junio, la Fiscalía General de la Nación solicitará a un juez de la República que extienda por un año más la detención en cárcel en contra de Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’.

La misma prórroga de la medida de aseguramiento también se hará en contra de su mamá y su abuela.

Le puede interesar:

Acevedo responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía señaló que el detenido dirige un “outsourcing criminal para adquirir, invertir, ocultar, blanquear recursos y bienes inmuebles que fueron obtenidos de una fuente ilegal por su pertenencia al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas”.

El ente acusador ha identificado más de 46 bienes que pertenecieron a personas con antecedentes judiciales y hasta extraditados por delitos de narcotráfico. Uno de los inmuebles fue comprado al narcotraficante Wilmar Alexis Metaute Zapata, alias ‘Pichi Calvo’.

Hay que recordar que ‘Memo Fantasma’ salió a la luz pública, luego de que el portal InsightCrime revelara su identidad y sus supuestos nexos con el clan Castaño y Don Berna

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad