Favorabilidad de Petro y Rodolfo Hernández en redes sociales a 13 días de elecciones
Bochica Networks entregó en Sigue La W un nuevo panorama de los comentarios que se generan alrededor de los dos candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta.
A 13 días de la segunda vuelta presidencial, en la que Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, del Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, se enfrentarán para llegar a la Casa de Nariño, Bochica Networks entregó en Sigue La W un nuevo reporte de cómo se ha movido el termómetro en redes sociales.
Sergio Espinosa, jefe técnico y fundador de Bochica Networks, explicó que se analizaron alrededor de 470.00 cuentas en redes sociales. Allí encontraron un panorama hipotético para las votaciones de segunda vuelta, teniendo en cuenta las adhesiones que se han anunciado en los últimos días.
Le puede interesar:
Desfavorabilidad:
En la transición del algoritmo, Bochica Networks pudo evidenciar un decrecimiento de Rodolfo Hernández considerable, comparado con el de Petro, quien pierde unos puntos en proporcionalidad.
Según Espinosa, dentro del análisis que realizan, se tiene en cuenta no solo los mensajes que se dejan en redes sociales, sino también el tono en que se genera el discurso.
Favorabilidad:
Para este punto, dadas las últimas noticias sobre Rodolfo Hernández, se generó un decrecimiento de la favorabilidad en casi un 2%. Por su parte, Gustavo Petro aumentó levemente su favorabilidad en un poco más de 1%.
Por otra parte, Bochica Networks reflejó que el voto en blanco o las personas que no tienen decidido su voto sigue en aumento desde la primera vuelta presidencial.
Vea a continuación la ficha técnica de Bochica Networks: