Regiones

Registran emergencia por inundaciones en el sector de ‘Las Canteras’ en Barranquilla

Voceros de la población señalaron el peligro que existe en medio de la temporada de lluvia.

Al menos 25 casas han resultado afectadas. Foto: Suministrada/ Álex Torres.

Al menos 25 casas han resultado afectadas. Foto: Suministrada/ Álex Torres.

En los últimos días y debido a las fuertes lluvias, se presentó un represamiento de agua que alcanzó cerca de los 3 metros de profundidad en el sector de ‘Las Canteras’, en la zona ubicada en el corregimiento de ‘La Playa’ en jurisdicción de Barraquilla.

De acuerdo con voceros de la población, al menos 25 casas fueron afectadas y alrededor de 400 familias estarían en riesgo de inundaciones.

Según las denuncias, la preocupación surge a raíz de varias situaciones que no han sido resueltas por las autoridades locales y por las que podrían registrarse emergencias.

Entre las problemáticas que señalaron se encuentra la intervención urgente del pozo construido por la Concesión Costera y que, según los pobladores, no estaría evacuando o drenando el líquido, por lo que existiría un riesgo de desbordarse hacía la comunidad.

“En el sector de ‘Las Canteras’ está el pozo que construyó la Concesión Costera o la ANI, en el sector donde ya cobró la vida de una niña hace poco menos de dos meses y que hoy tiene en riesgo a la comunidad de una inundación grave” afirmó Álex Torres, Edil de la localidad Riomar.

Le podría interesar:

Sobre este tema, la concesión responsable del pozo había señalado a La W que la zona se ubica en una adecuación topográfica que sirve como amortiguador de aguas, sin embargo, para la comunidad, se deben tomar mayores medidas ante la problemática por las lluvias.

Por otra parte, aseguran que otra situación que ha provocado las inundaciones son los edificios que tienen un declive hacía la comunidad.

Pese a que las denuncias se han realizado desde hace varios meses, según Torres, solo hasta hace poco iniciaron los acompañamientos por parte de la Alcaldía Distrital, por lo que se hace un llamado para evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse en la zona.

Finalmente señalaron que la falta de drenaje entre la calle 15 y la calle 17, que debería permitir el paso de las aguas hacía la Ciénaga de Mallorquín, aumenta el represamiento, así como el taponamiento de la canaleta ubicada la zona de ‘La Cangrejera’, que también evita que fluya la corriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad