Regiones

Lalexpo: patrocinadores fueron señalados por explotación sexual

Los hechos se suman a los cuestionamientos por el evento que está programado en Barranquilla.

El encuentro se realizaría en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

El encuentro se realizaría en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Nuevos cuestionamientos se sumaron a la realización del congreso de entretenimiento para adultos Lalexpo 2022 (Latin America Adult Business) en la capital del Atlántico, después de que se conociera que patrocinadores del evento habían sido señalados en casos de explotación sexual a colombianas.

La situación trascendió por la condena de 17 años de prisión al estadounidense Víctor Galarza, que fue denunciado por 7 nacionales por explotarlas sexualmente y vender el contenido a reconocidas páginas pornográficas, incluso cuando ellas eran menores de edad.

Precisamente, una de las páginas web utilizadas para monetizar este material es ManyVids, patrocinador actual de Lalexpo, que en conjunto con Pornhub, Xvideos y Spankmoney, sirvieron de alojamiento para los fuertes episodios de los que las mujeres fueron víctimas.

Le podría interesar:

De acuerdo con la justicia de Estados Unidos, los hechos se conocieron en 2019, después de las capturas de Galarza y una veintena de personas, que hicieron parte del proceso penal.

Al parecer, el sujeto que era conocido en Estados Unidos, Arabia Saudita y Colombia, por ser un empresario de la industria, sin embargo, visitaba esos países con el objetivo de captar menores de edad.

En el caso de Colombia, contaba con operaciones al suroccidente de Medellín, donde grababa el contenido junto a extranjeros y proxenetas nacionales.

En medio de la audiencia que se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, se conoció que incluso después de su detención, este intentó continuar cometiendo los crímenes desde su lugar de reclusión al buscar contactar a mujeres jóvenes de zonas vulnerables en Colombia, según revelaciones realizadas por ‘El Espectador’.

De la misma manera, se conoció que, tras las quejas por la realización del evento en Cartagena, se retiró a Pornhub como patrocinador visible en la página del evento, luego de que se cuestionara que solo en 2020, el sitio tuvo que eliminar el 80% de su contenido por falta de verificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad