Deportes

Sebastián Villa “no presenta trastornos mentales”: resultados de la pericia

Luego de ser imputado en Argentina por abuso sexual, el futbolista colombiano Sebastián Villa fue sometido a una pericia psiquiátrica de la cual ya se conocieron los resultados.

Sebastián Villa “no presenta trastornos mentales”: resultados de la pericia

Sebastián Villa “no presenta trastornos mentales”: resultados de la pericia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1654618609_573_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastian Villa deBoca Juniors (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El 13 de mayo una mujer en Argentina denunció a Sebastián Villa de abuso sexual. El futbolista colombiano ahora enfrenta un proceso jurídico en ese país y tras ser sometido a una pericia psiquiátrica con el fin de diagnosticar su estado mental, se indicó que el colombiano “no presenta trastornos mentales”.

El informe que reveló el Diario Olé, también señala que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

Más sobre el caso de Sebastián Villa:

Además, la pericia resolvió que Villa “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Por otro lado, este resultado permitiría llamar a indagatoria al futbolista del Boca Juniors, así lo dijo la médica psiquiatra Yanina D´Emilio: “sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Ante el diagnostico dado, el abogado Martín Apolo, quien defiende al colombiano, pidió una nueva pericia psiquiátrica, la cual fue negada por parte de los fiscales del caso.

Entre tanto, Sebastián Villa continua sin afectación alguna en su carrera profesional como futbolista y jugador del Boca Juniors. Incluso el pasado domingo marcó gol para la victoria de su equipo frente al Arsenal de Sarandí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad