Regiones

Deudas de EPS en el Atlántico y Magdalena suman más de 200 mil millones de pesos

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer las cifras que fueron reportadas por las clínicas y hospitales de los departamentos.

La información se conoció en medio de las jornadas de conciliación que se adelantan. Foto: Colprensa(Thot)

La información se conoció en medio de las jornadas de conciliación que se adelantan. Foto: Colprensa(Thot)

En un ejercicio técnico y financiero para sanear las deudas del sistema, la Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer las cifras que fueron reportadas por clínicas y hospitales en los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Según la superintendente delegada con funciones jurisdiccionales y de conciliación, Ivhon Flórez, la información se recopiló luego de que se convocara a toda la red pública y privada de los dos departamentos.

Le podría interesar:

En las jornadas en las que participaron aproximadamente 60 entidades, se evidenció una deuda por más de 200.000 millones de pesos por parte de las EPS que operan en la región.

La funcionaria también afirmó que este es un fenómeno muy preocupante, ya que en el sistema la deuda que reportan los hospitales y clínicas no cruza con la deuda que reportan las EPS.

El proceso de conciliación, que se extenderá hasta el viernes, ha logrado, a través de mesas de trabajo, la suscripción de acuerdos de pago sobre las deudas antes mencionadas.

Adicionalmente, en lo que tiene que ver con el Hospital Universitario Cari, ubicado en la capital del Atlántico, y que se encuentra liquidado en la actualidad, se mencionó que no han presentado solicitudes de conciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad