Polémica entre gomitas Trolli y Trululu: ¿quién tiene la razón?
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó reiterar seis referencias de Trolli, tras una denuncia de Super de Alimentos (Trululu) de que los empaques de Trolli (Aldor) son muy similares a los de ellos.

Polémica entre gomitas Trolli y Trululu: ¿quién tiene la razón?
11:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Serrano y Leonardo Aljure se pronunciaron en La W sobre las medidas cautelares contra Comestibles Aldor, tras hallar que los empaques de gomitas Trolli confunden a los consumidores por su parecido con las Trululu, fabricadas por Súper de Alimentos.
Colombia
Hay una ‘pelea de gomitas’ entre Trolli (de Aldor) y Trululu (de Super de Alimentos) porque los empaques de 6 referencias de gomitas de estas marcas se parecen mucho, y en medio de la discusión, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó reiterar esas referencias de Trolli, pero Super de Alimentos denuncia que no han sido retirados pese a la orden.
Estas son las dos marcas:

Felipe Serrano, abogado que representa a la empresa Super de Alimentos en este proceso, aseguró en La W que el proceso empezó porque Super de Alimentos (que tiene productos como Barrilete, Supercoco y gomitas Trululú) afirmó que en 2020 “Trolli sacó al mercado unas gomitas empacadas en unos empaques que son a tal punto similares que hacen que el consumidor se confunda en el mercado y compre Trolli pensando que son Trululu y eso de acuerdo con la ley es un acto de competencia desleal por lo cual Super de Alimentos le pidió a la SIC que retirara esas gomas”, y la SIC dio la orden de retirar seis referencias.
Le puede interesar:
El abogado agregó que Aldor no hizo ese retiro. “Y unos meses después Aldor hizo unos cambios y sacó al mercado sus gomas y la SIC dijo que los cambios que hizo son cosméticos y ordenó retirar por segunda vez las gomas”.
Al respecto, Leonardo Aljure, gerente general de Aldor, respondió en La W que esta empresa colombiana tiene unas marcas poderosas como Frunas, que están en más de 50 países, y que Trolli está en Colombia desde 1994, 10 años antes del registro de la marca de la competencia.
“Las medidas cautelares que se dieron en primera instancia Aldor sí las cumplió. El año pasado recogimos unos productos y aparte de eso realizamos modificaciones en dos ocasiones resaltando nuestros personajes que son de propiedad de Aldor”, aseveró Aljure.
Agregó que la demanda está en su comienzo y que confían en que saldrá a su favor.
Entre tanto, Serrano insistió en que no han retirado los productos y es evidente verlo en los supermercados. Por su parte, Aljure dice que sí están cumpliendo las medidas.




