Regiones

Concejo de Cartagena denunciará a alcalde Dau por presunta participación en política

La denuncia la harán tras un video publicado por El Tiempo, en el que Benedetti y Petro hablan de incluir a cercanos a Dau a su lista a Congreso.

En septiembre de 2021, el senador Benedetti compartió esta imagen junto al alcalde de Cartagena. Crédito: @AABenedetti

En septiembre de 2021, el senador Benedetti compartió esta imagen junto al alcalde de Cartagena. Crédito: @AABenedetti

Desde el Concejo Distrital de Cartagena anunciaron este fin de semana una denuncia en contra del alcalde William Dau, tras el video revelado por El Tiempo en el que el senador Armando Benedetti, el candidato presidencial Gustavo Petro y varios asesores hablan de la posibilidad de incluir en las listas a Senado y Cámara del Pacto Histórico a personas cercanas a Dau, a cambio de que este último impulsara su proyecto político en Bolívar.

La propuesta de denunciar a Dau fue presentada por el concejal conservador Óscar Marín, en la plenaria de este fin semana, en la que expresó que el mandatario es un hipócrita, algo a lo que se sumó la presidenta del cabildo, la liberal Gloria Estrada.

Le puede interesar:

“Vamos a pedirle a la Procuraduría General que se pronuncie ante estos ¡hipócritas de Cartagena! Cuando uno pensaba que era la tapa, salen audios, videos reveladores donde usted -Dau- está participando en política. ¡Qué vergüenza!”, dijo Estrada.

Aunque no es claro si ese acuerdo se concretó o no, lo cierto es que María Alejandra Benítez, una de las integrantes del movimiento de Dau fue segunda en la lista a Cámara del Pacto en Bolívar.

“Esa denuncia yo la voy a firmar. Hoy soy testimonio que todo aquel que se humille será enaltecido y así me siento hoy. Hipócrita, William Dau; hipócrita Lidy Ramírez; hipócrita, María Alejandra Benítez, que quisieron hacer campaña con mi dignidad”, dijo la presidenta del cabildo.

El alcalde Dau no se ha pronunciado ante la revelación de El Tiempo. Desde su oficina de prensa señalaron que, por ahora, no hará referencia al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad