Regiones

Secretario de Participación de Cartagena renunció para adherirse a campaña de Petro

El funcionario Miguel Correa señaló que se identifica con esa campaña debido a que trabajan para “cerrar brechas de desigualdad”. Lo reemplaza Cielo Blanco.

Miguel Ángel Correa renunció para adherirse a la campaña de Petro. Foto: Cortesía a Antonio Anchila

Miguel Ángel Correa renunció para adherirse a la campaña de Petro. Foto: Cortesía a Antonio Anchila

La semana empezó en Cartagena con una nueva baja en el gabinete Distrital del alcalde William Dau. Se trata del secretario de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Correa, quien sorprendió con su renuncia acompañada de un video publicado en sus redes sociales con alto contenido electoral.

En la publicación, se ven imágenes de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez de fondo. Señala que tomó la decisión de renunciar para acompañar al Pacto Histórico porque “Colombia atraviesa por una profunda oportunidad de construir una hoja de ruta para su futuro e ir cerrando las brechas de desigualdad y pobreza que hay”.

Lea también:

“Hoy mucha gente está del lado de Francia Márquez, una mujer que representa mucho como lideresa afro, víctima del conflicto armado y madre cabeza de hogar. Es la voz de los que no tienen voces. Ella y Gustavo Petro reconocen que se puede trabajar por un cambio sin importar las diferencias”, dijo Correa.

Sin embargo, en la Cartagena política queda la sensación de que su renuncia se da para evitar una moción de censura que se estaría fraguando en el Concejo Distrital.

Gloria Estrada, presidenta de esa corporación señaló que antes de esa eventual moción tendrían que haberlo escuchado en descargos, pero indicó que Correa “sabe que no hizo nada a su paso por la secretaría de Participación” y que no soportaría un debate de control político.

Uno de los puntos que le cuestionan al saliente funcionario es que no logró contratar atención alimentaria para los adultos mayores.

En reemplazo de Correa fue designada la trabajadora social Cielo Blanco Flórez, actual directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad