Actualidad

Gustavo Petro responde: ¿habría asistido a la Cumbre de las Américas?

Gustavo Petro aseguró que para él hubiese sido de gran importancia hablar con Joe Biden de frente.

Gustavo Petro. Foto: W Radio

Gustavo Petro. Foto: W Radio

En medio del Festival Del Pensamiento Iberoamericano de Prisa Media, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro aseguró que, si hubiese sido presidente de la República actualmente, hubiera asistido a la Cumbre de las Américas, evento en el que se llevan a cabo reuniones de jefes de Estado y de Gobierno de los países de América para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.

De este modo, Petro dijo que “hubiera ido a hablar con Biden de frente” y enumero algunos de los temas a dialogar de mayor importancia “yo quiero que la relación Estados Unidos - Colombia, tenga un primer elemento de discusión, la crisis climática”.

Le puede interesar:

De acuerdo a esto, el candidato mencionó que el cambio climático y la deforestación es un problema de la humanidad, un lío a nivel mundial, por ende, un problema de Colombia. Asimismo, habló de un segundo elemento de discusión, el cambio de la política antigua, del cual, minutos antes había anunciado que no seguiría el mismo modelo de siempre en el que el Gobierno se une a la oposición, haciendo énfasis en que no buscará un acuerdo con su contrincante Rodolfo Hernández.

Por último, mencionó el tercer elemento que tendría en cuenta en su conversación con Joe Biden: producción de cocaína. “Si Estados Unidos quiere menos cocaína, Colombia tiene que producir más, luego hay que renegociar el TLC (Tratado de Libre Comercio)”, afirmó.

Por otra parte, habló del tipo de relación que reestablece con Venezuela si llega a ser el elegido para la Presidencia de Colombia.

“En las trochas, violan las mujeres, si alguien es víctima de la pelea entre Duque y Maduro, es las mujeres de la frontera, han condenado a la pobreza y a la violación de los Derechos Humanos, eso no puede ser, la frontera se abre para la prosperidad económica de un pueblo que además es familiar entre sí”, apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad