Regiones

Declararon desierta la adjudicación de la APP del río Magdalena

La ANI había asegurado que esperaban la participación varias firmas interesadas.

La situación generó fuertes cuestionamientos en el sector portuario. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La situación generó fuertes cuestionamientos en el sector portuario. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La diligencia que se llevaría a cabo en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, este jueves 16 de junio y que permitiría mantener las condiciones de navegabilidad, fue terminada debido a que no se recibieron propuestas por parte de los oferentes.

Pese a que habían asegurado que varias firmas estaban interesadas en participar en el proceso de licitación de la APP del río Magdalena, una vez cumplido el plazo de presentación previsto en el cronograma, se finalizó la audiencia sin alcanzar el objetivo de la misma.

Le podría interesar:

De acuerdo con la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, sucedió lo que ya habían señalado, ya que el proyecto, según ellos, estaba mal estructurado, algo que también afirmaron empresarios y expertos.

“¡Lo que empieza mal, terminal mal! No se presentaron proponentes a la APP del río Magdalena. Esto es consecuencia de un proyecto mal estructurado, quedando en evidencia que no es viable. ¿Qué pasó con las 40 empresas interesadas con el proyecto?”, afirmó Clemente Fajardo, presidente del Consejo Directivo de Asoportuaria.

Los gremios, que consideraron que el Gobierno los engañó desde el primer día, también hicieron un llamado asegurando que se tienen que unir en Barranquilla para promover el proyecto, ya que, según ellos, desde Bogotá no será posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad