Metro de Medellín, nuevamente afectado por las lluvias
Según el Ideam, las precipitaciones en Medellín se extenderán hasta el mes de agosto.
Metro de Medellín, nuevamente afectado por las lluvias. Foto: Metro de Medellín
Una falla en la vía férrea del Metro de Medellín obligó a la suspensión temporal del servicio comercial en la mañana de este jueves entre las estaciones Niquía y Tricentenario, que corresponden a la línea A.
Según los primeros reportes suministrados por las directivas del medio de transporte, el daño se ubica entre las estaciones Tricentenario y Caribe, y se produjo por las fuertes lluvias que han caído en Medellín y el Valle de Aburrá durante las últimas semanas.
- Lea también: ¿Problemas de caja? Metro de Medellín ha reportado pérdidas por $552.000 millones tras la pandemia
Hace aproximadamente un mes, Tomás Elejalde, gerente del Metro, había advertido sobre la compleja situación de la infraestructura. Elejalde confirmó la existencia de por lo menos dos puntos críticos que debían ser atendidos para evitar el colapso en la prestación del servicio.
En ese momento, el gerente también lamentó la falta de apoyo económico para intervenir los bordes del río Medellín y que terminaran por afectar la infraestructura.
Como era de esperarse, la movilidad durante las primeras horas de la mañana en el norte del Valle de Aburrá se vio afectada por el cierre temporal de cinco estaciones.
Para mitigar el colapso, el sistema de transporte activó un plan de contingencia que permitió la extensión del recorrido en algunas de las rutas alimentadoras.