Actualidad

Jurados de votación, ¿qué pasa si no asiste este 19 de junio?

Le contamos cuál sería la sanción que recibiría si no se presenta a la jornada de elecciones presidenciales si es jurado de votación.

Jurados de votación.

Jurados de votación.

El próximo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

La Registraduría Nacional seleccionó cerca de 700.000 personas para ser jurados de votación en las elecciones 2022, en las que están habilitados más de 39 millones de colombianos para ejercer su derecho al voto.

Cabe resaltar que, quienes fueron jurados en la primera vuelta, deberán repetir su función el próximo domingo, indicó la entidad.

Le puede interesar:

¿Es obligatorio ser jurado de votación?

Sí, es obligatorio. De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral de Colombia, el cargo de jurado de votación es de “forzosa aceptación”.

Es importante que verifique, por medio de la página de la Registraduría, si fue seleccionado como jurado de votación para este 19 de junio.

¿Tiene multa si no asiste?

Si usted fue seleccionado y no se presenta a la jornada electoral podrían sancionarlo con una multa equivalente a 10 salarios mínimos legales vigentes. Por otro lado, si es servidor público, podría perder su empleo.

Aquellas personas que, por alguna condición o situación, no puedan asistir a la jornada electoral deberán presentar los respectivos soportes y, de ser válida la excusa, la multa será removida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad