Internacional

Joe Biden no visitará Ucrania en la próxima gira europea

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se dirigirá a la Cumbre G7 en Alemania.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.  (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images) / Chung Sung-Jun

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que es improbable que visite a Ucrania durante una gira por Europa a fines de esta semana.

Al ser consultado por la prensa mientras caminaba por la playa en este día feriado, Biden dijo primero “depende”, y luego “en este viaje, improbable” que visite a Ucrania.

El mandatario, que el sábado viaja a Alemania para la cumbre del G7 y luego va a Madrid para un encuentro de la OTAN, dijo que una visita a Ucrania dependería de “muchas cosas: si causa o no más dificultades a los ucranianos, si distrae o no la atención de lo que está pasando”.

Lea también:

Biden, que en marzo estuvo en Polonia, que limita con Ucrania, figura en un número cada vez menor de líderes occidentales que aún no han visitado Kiev para expresar su apoyo ante la invasión rusa.

La semana pasada, el presidente francés Emmanuel Macron se unió a los primeros ministros de Alemania e Italia en una visita a Ucrania, mientras que el primer ministro Boris Johnson estuvo ya dos veces.

Pero Biden dijo que está en estrecho contacto con su par ucraniano Volodimir Zelenski, con quien habla “casi cuatro veces por semana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad