Internacional

Ministerio de Trabajo de Rusia reportó un aumento del desempleo

Según el ministro Antón Kotiakov, esta situación comenzó a inicios del mes de junio.

Imagen de referencia de desempleo. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de desempleo. Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

El ministro del Trabajo de Rusia, Antón Kotiakov, afirmó hoy por primera vez que desde comienzos de este mes se observa un aumento del desempleo, que atribuyó, entre otros factores, a la marcha del país de empresas internacionales por la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

“En la Federación Rusa se observa un incremento del número de parados que se inscriben en las oficinas de desempleo”, dijo Kotiakov, citado por la agencia Interfax, en una reunión ampliada del comité de Política Social del Senado ruso.

Lea también:

El ministro, que no cuantificó el aumento del desempleo, señaló que esta situación comenzó este mes de junio y que anteriormente el número de inscritos en las oficinas de desempleo oscilaba “entre las 660.000 y 680.000 personas”.

“Vemos que la tensión en el mercado laboral comienza a aumentar paulatinamente”, añadió.

Según Kotiakov, el Gobierno adopta medidas para impedir el empeoramiento de la situación en el mercado laboral y estas han dado determinados resultados.

“Sin embargo, la presión sobre el sector empresarial continúa”, admitió el ministro.

Explicó que las compañías con participación extranjera que han abandonado el mercado ruso, más de un millar desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, lo hacen de dos maneras: venden o cierran.

“En el primer caso, cuando cambia el propietario, con las oficinas de desempleo y las entidades federadas ayudamos al nuevo dueño a conservar el personal, a establecer las cadenas tecnológicas y a formar a los trabajadores”, dijo.

Añadió que en el segundo caso, cuando las empresas cesan sus actividades, el Gobierno “se centra más en la ayuda concreta a cada ciudadano”.

Según Rosstat, la agencia estatal de estadísticas, en abril de este año el desempleo en Rusia fue del 4 %, el mínimo registrado en el país desde 1991.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad