Sigue La WSigue La W

Actualidad

Primicia: Juan Carlos ‘El Negro’ Martínez pide escoltas de UNP

Martínez fue condenado por parapolítica y denuncian que le darían un esquema de seguridad tipo 3.

Exsenador Juan Carlos Martínez. Foto: Archivo-Colprensa

Exsenador Juan Carlos Martínez. Foto: Archivo-Colprensa

Juan Carlos Martínez, quien fue condenado por parapolítica, está pidiendo a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un esquema de escoltas por supuestas amenazas en su contra.

A propósito, Luis Ernesto Olave, excandidato a curul afro por ‘Fuerza Afro’, estuvo en Sigue La W y denunció que desde la UNP le otorgarían un esquema tipo 3 a Martínez.

“A Juan Carlos Martínez le están otorgando desde las direcciones de la UNP un esquema tipo 3, que son mínimo 3 escoltas y un vehículo blindado”, comentó.

“Conocemos muy bien cómo funciona la UNP, hemos llevado muchos casos a la CIDH”, agregó.

Además, Olave aseguró que Martínez estaría recibiendo beneficios de un partido político que “no existe”, lo cual calificó como una “bofetada al liderazgo afro”.

“Sabemos que está impedido para acceder a cargos de representación política, pero sí a beneficios que le da un partido. Es un favor político que están haciendo, es una bofetada al liderazgo afro e incluso a las mismas curules”, señaló.

Finalmente, no descartó interponer algún recurso ante la UNP: “no sabemos qué hay detrás de todo esto. Sabemos que el último decreto de la UNP le da autonomía al director para dar los esquemas que quiera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad