Internacional

Un indígena murió en protestas contra gobierno de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas convocaron una movilización por el alto costo del combustible.

Protestas en Ecuador. (Photo by Veronica LOMBEIDA / AFP) (Photo by VERONICA LOMBEIDA/AFP via Getty Images)

Protestas en Ecuador. (Photo by Veronica LOMBEIDA / AFP) (Photo by VERONICA LOMBEIDA/AFP via Getty Images) / VERONICA LOMBEIDA

Un indígena amazónico murió el martes en una “confrontación” con la fuerza pública, en el marco del noveno día de protestas contra el gobierno de Ecuador, informó a la AFP una dirigente de un grupo de organizaciones de derechos humanos.

“Se presentó una confrontación y a esta persona le disparan en el rostro, al parecer una bomba de gas lacrimógeno”, dijo la abogada Lina María Espinosa, de la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos. La noche del lunes un joven falleció tras caer en una quebrada durante las protestas y la Fiscalía decidió abrir una investigación por presunto homicidio.

Lea aquí:

Las manifestaciones se han concentrado en las andinas provincias de Pichincha y sus vecinas Cotopaxi (sur) e Imbabura (norte), con alta presencia de indígenas, que representan un millón de los 17,7 millones de ecuatorianos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció el viernes que declaró el estado de excepción en tres provincias, incluyendo donde está Quito, ante la violencia registrada tras cinco días de protesta de indígenas que reclaman una rebaja de precios de combustibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad