Sigue La WSigue La W

Actualidad

César Gaviria debería dar un paso al costado: Ernesto Samper sobre Partido Liberal

El expresidente de Colombia Ernesto Samper habló en Sigue La W sobre el apoyo que le darán al presidente electo Gustavo Petro. Lanzó pulla contra César Gaviria.

Expresidente de Colombia, Ernesto Samper. Foto: Colprensa.

Expresidente de Colombia, Ernesto Samper. Foto: Colprensa.

Tras la victoria de Gustavo Petro, el Partido Liberal anunció recientemente que no será oposición para el presidente electo.

A raíz de esto, el expresidente de Colombia Ernesto Samper pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar sobre esta decisión y lo que implica para el futuro de las propuestas de Petro.

Para iniciar, el expresidente resaltó que en la segunda vuelta presidencial ganó Colombia. “La prueba de que ganó el país es lo que ha ocurrido en los pocos días que lleva el presidente electo en su manejo político, todas las personas que pensaban que el país se iba a incendiar, pues no ocurrió eso”.

Le puede interesar:

En cuanto a cómo quedó el Partido Liberal tras la decisión de no ser oposición del Gobierno, el expresidente expresó que hubiese sido ideal que el partido ingresara desde el principio a la alianza política.

“El Partido Liberal viene roto desde hace muchos años y viene roto porque tradicionalmente existían dos tendencias en el partido y esas tendencias se habían entendido, pero lamentablemente desde que desapareció de la escena política Horacio Serpa, el partido vive una división”, señaló.

Por otra parte, Samper se refirió directamente a César Gaviria. Fue claro al decir que es necesario que el también expresidente dé un paso al costado.

El presidente Gaviria debería dar un paso al costado y dejar que los nuevos dirigentes liberales, que ellos mismos asumieran el control del partido, es que esa fue la historia del liberalismo”.

Además, dejó claro que el respaldo al presidente electo no tiene ningún interés para conseguir algún lugar dentro de su gabinete.

“Yo lo voy a apoyar porque estoy de acuerdo con esto y aquello, es el sentido del movimiento que se creó alrededor del Pacto Histórico, de los liberales rebeldes, tenían coincidencias ideológicas y ojalá todo esto terminara en una gran alianza para jalonar un cambio progresista en el país”, mencionó.

¿Hay un pánico económico con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia?

En este punto, el expresidente Samper aseguró que en los últimos días se ha generado en el país un pánico económico con la victoria de Petro. No obstante, resaltó que “el pánico económico lo está viviendo el mundo entero, con la guerra de Rusia y Ucrania, el congelamiento del comercio exterior de China, esto no es solo de Colombia, ya hay un gobierno y está creando unos equipos que le dan confianza a los electores, el presidente Petro ha dicho que respetará la Constitución (…) hay que dejar esos miedos a un lado”.

Por último, el expresidente Samper se mostró optimista frente a la gestión que tendrá el presidente electo e indicó que no quiere especular sobre las posibles críticas que tendrá sin que haya empezado a gobernar.

“Yo estoy honestamente en esto porque creo que el país necesitaba este cambio, creo que por eso me voy a apuntar positivamente a este cambio. Hay que construir cosas positivas, espero que sean políticas exitosas”, finalizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad