Regiones

Declaran alerta roja hospitalaria en El Espinal

Le Secretaría de Salud del Tolima declaró la alerta roja hospitalaria en El Espinal y alerta naranja en el resto del departamento.

Atención médica luego del incidente en El Espinal. Foto: Gobernación del Tolima

Luego del incidente en el que fallecieron cuatro personas y más de 300 resultaron heridas a causa del desplome de una de las graderías de la plaza de toros de El Espinal, la Secretaría de Salud del departamento del Tolima anunció que entraría en alerta roja hospitalaria en ese municipio.

A través de la cuenta de Twitter de la Gobernación de Tolima, se informó que El Espinal se activa la alerta roja y que en el resto del departamento se declara alerta naranja hospitarlia.

Autoridades informaron que de los 44 palcos que tiene la plaza de toros, se cayeron 8, cada uno con capacidad de 100 personas.

La Alcaldía de El Espinal informó, en rueda de prensa, que el incidente dejó cuatro muertos. Las víctimas fueron identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 años; y un menor de edad de 14 meses de nacido, aunque el ICBF asegura que el menor tiene 3 años. En la zona del desastre una persona perdió la vida, identificada como Rocío Brochero, de 51 años.

También informaron que en el hospital San Rafael de El Espinal están siendo atendidas 257 personas y en la Clínica la Victoria, 23, para un total de 280 personas. Sin embargo creen que la cifra a lo largo de la noche puede variar.

Le puede interesar:

Por su parte, se informó que otras personas se trasladaron por su cuenta a clínicas de Girardot e Ibagué. Entre ellas, 14 mujeres embarazas y 17 menores de edad.

También confirmaron que cuatro personas se encuentran en estado crítico, dos personas fueron intervenidas con cirugías por heridas de gravedad y cuatro más fueron trasladados a otras ciudades en estado grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad