Regiones

Cuatro muertos y 322 heridos por desplome de un palco en una corraleja de El Espinal

La Defensa Civil confirmó que cuatro personas murieron y hay 322 heridas luego del desplome de una de las graderías donde se desarrollaban las fiestas de corraleja en El Espinal, municipio del Tolima.

Corralejas en Espinal, Tolima. Foto: Captura de pantalla

Espinal, Tolima

Este domingo 26 de junio, en medio de las ferias y fiestas del Espinal, se desplomó una parte de la plaza donde se celebraba las fiestas de corraleja.

Por medio de un video, se evidencio el desplome que provocó el accidente en el Espinal, Tolima.

Organismos de socorro siguen atendiendo la emergencia. Por su parte, las autoridades indicaron que ambulancias de varios municipios del departamento han llegado a El Espinal para ayudar a controlar la emergencia.

Autoridades informaron que de los 44 palcos que tiene la plaza de toros, se cayeron 8, cada uno con capacidad de 100 personas.

También informaron que en el hospital San Rafael de El Espinal están siendo atendidas 257 personas y en la Clínica la Victoria, 23, para un total de 280 personas. Sin embargo creen que la cifra a lo largo de la noche puede variar. El último reporte de la Secretaría de Salud de Tolima, informó que los heridos ascienden a 322.

La Alcaldía de El Espinal informó, en rueda de prensa, que el incidente dejó cuatro muertos. Las víctimas fueron identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 años; y un menor de edad de 14 meses de nacido, aunque el ICBF asegura que el menor tiene 3 años. En la zona del desastre una persona perdió la vida, identificada como Rocío Brochero, de 51 años.

Lea también:

Las autoridades también confirmaron que cuatro personas se encuentran en estado crítico, dos personas fueron intervenidas con cirugías por heridas de gravedad. Adicionalmente, 16 personas están pendientes de valoración y resultados de rayos X. “En cuatro horas fue controlada la emergencia médica”, puntualizó a secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe.

- Reacciones -

El Gobierno lamentó el suceso y envió un mensaje de solidaridad a todas las víctimas.

En sus cuentas de Twitter, El presidente Iván Duque y la vicepresidiente Marta Lucía Ramírez pidieron investigar el hecho.

Por su parte, el presidente electo, Gustavo Petro, solicitó a los alcaldes “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad