Regiones

Un menor de edad entre los muertos por el desplome de una gradería en El Espinal

El ICBF confirmó que entre los cuatro fallecidos que han sido reportados, se encuentra un menor de edad.

Desplome de una gradería en El Espinal. Captura de pantalla del video.

Un menor de edad sería una de las víctimas fatales que dejó el desplome de una de las graderías de la plaza de toros de El Espinal, Tolima. El incidente ocurrió este domingo 26 de junio y habría dejado a otras tres personas más fallecidas y a más de 300 heridas.

El ICBF asegura que el menor tenía 3 años, mientras que las autoridades de El Espinal afirman que tenía 14 meses de edad.

Lina María Arbeláez, directora de ICBF, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte del menor y afirmó que se encuentran realizando el acompañamiento a la familia víctima y que hacen “presencia en la zona”. Luego, en medio de una rueda de prensa, confirmó que 23 menores de edad se encuentran entre los heridos.

Arbeláez informó que el ICBF, el Ministerio del Interior y el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo trabajan en atender la emergencia y que habilitaron una línea especial para atender los casos que surjan. El número es: 3108884575

Le puede interesar:

Autoridades informaron que de los 44 palcos que tiene la plaza de toros, se cayeron 8, cada uno con capacidad de 100 personas.

La Alcaldía de El Espinal informó, en rueda de prensa, la identidad de las víctimas, identificadas como Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 años; en la zona del desastre una persona perdió la vida, identificada como Rocío Brochero, de 51 años.

También informaron que en el hospital San Rafael de El Espinal están siendo atendidas 257 personas y en la Clínica la Victoria, 23, para un total de 280 personas. Sin embargo creen que la cifra a lo largo de la noche puede variar.

Por su parte, se informó que otras personas se trasladaron por su cuenta a clínicas de Girardot e Ibagué. Entre ellas, 14 mujeres embarazas y 17 menores de edad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad