Internacional

El presidente Joe Biden llegó a Madrid para la cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos fue recibido por el rey Felipe VI en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El rey Felipe VI recibe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), este martes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para asistir a la cumbre de la OTAN que se celebra hasta el jueves 30 de junio. Foto: EFE/ J. J. Guillén POOL

El rey Felipe VI recibe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), este martes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para asistir a la cumbre de la OTAN que se celebra hasta el jueves 30 de junio. Foto: EFE/ J. J. Guillén POOL / J. J. Guillén

El rey Felipe VI ha recibido este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ha desplazado a España para participar en la 32ª cumbre de la OTAN, que comienza este miércoles en Madrid.

El Air Force One, como se conoce al Boeing 747 oficial en el que se desplaza el presidente de Estados Unidos, ha aterrizado a las 15:04 horas procedente de Alemania, donde Biden ha asistido a la reunión del G-7, aunque ha abandonado la cumbre antes de lo previsto por el mal tiempo en aquella zona.

Lea también:

El rey, acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Defensa, Margarita Robles, ha recibido a pie de pista al presidente estadounidense, con quien ha intercambiado unas palabras.

Además de este recibimiento en Torrejón, esta tarde está previsto que el rey Felipe mantenga una reunión con Biden, en el Palacio Real, después de que este se reúna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Biden es el décimo presidente estadounidense en visitar España. El último en hacerlo hasta ahora fue Barack Obama en 2016.

A lo largo de dos días, la cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Biden y el resto de líderes asistentes a la cumbre tendrán una primera cita conjunta en la cena que esta noche les ofrecerá Felipe VI en el Palacio Real.

A continuación el video del momento en el que el presidente Joe Biden llegó a Madrid:

Con un amplio dispositivo de seguridad con 50 carros, 20 furgonetas de seguridad y comunicación y más de 2.000 agentes de Policía y militares se dio la llegada de Joe Biden al hotel Intercontinental, donde se hospedará toda la delegación estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad