ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Se registraron nuevos casos de violencia contra población LGBTIQ+ en Risaralda

Una de las personas agredidas se encuentra en estado reservado en centro asistencial. Los presuntos responsables fueron capturados.

Se registraron nuevos casos de violencia contra población LGBTIQ+ en Risaralda

Se registraron nuevos casos de violencia contra población LGBTIQ+ en Risaralda

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656450635_796_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agresión a población lgbtiq+ en Risaralda / Foto: Colprensa

En Risaralda continúan las agresiones contra la población sexualmente diversa, generando preocupación y alerta por parte de los colectivos LGBTIQ+.

Le puede interesar:

Dos casos de agresión se han registrado en los últimos días en el departamento, uno de ellos en el municipio de La Virginia, donde un hombre homosexual fue gravemente atacado con arma blanca y se encuentra en centro asistencial en estado reservado y el segundo fue hacia una pareja de mujeres que fueron agredidas por usuarios del sistema de transporte masivo Megabús. Estas situaciones, como expresó Jose Fernando Giraldo, presidente de la Fundación Plataformas, siguen evidenciando la vulneración de derechos a la población diversa.

"Registramos una agresión contra un hombre gay que fue violentado por dos personas extranjeras a quien le propiciaron 20 puñaladas y el otro en la ciudad de Pereira donde dos mujeres lesbianas fueron agredidas en una estación de Megabús. Es muy lamentable cuando trabajamos en generar espacios de inclusión y reconocimiento. Hay que avanzar en dejar que el otro sea en libertad", indicó.

En el departamento de Risaralda varias personas de la comunidad LGBTIQ+ han sido víctimas de amenazas, algunas han tenido que salir del país y, en lo corrido de este año, tres personas han sido asesinadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad