Regiones

Preocupación en Risaralda por amenazas contra personal médico

Gerentes de dos hospitales tuvieron que salir de sus lugares residencias por amenazas y hostigamientos

Personal médico amenazado en Risaralda / Foto: Colprensa

Personal médico amenazado en Risaralda / Foto: Colprensa

Desde hace un tiempo el personal de la Misión Médica venía denunciando agresiones por parte de algunos pacientes. Ahora, muchos están recibiendo amenazas contra su vida y la de sus familiares. 

Es el caso de los gerentes de dos hospitales del departamento de Risaralda, a quienes se les reserva su identidad por motivos de seguridad, que tuvieron que salir de sus municipios de residencia para salvaguardar su vida y la de su familia. A uno de ellos, en amenazas que recibió el pasado 30 de abril, le indicaron que atentarían contra su vida y la de su mamá. 

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que estas amenazas responderían a inconvenientes con la prestación del servicio de salud y algunos cambios en los centros médicos.

"Este personal debe ser protegido porque está es en atención a las personas. Tenemos amenazados dos gerentes de nuestros hospitales públicos y algunos médicos por población que en algún momento se siente mal atendida y entendemos que haya inconformismo en algunas de las atenciones, eso nos lo deben manifestar a las autoridades competentes para poder tomar las decisiones pero no atentar contra la Misión Médica", manifestó.

Las personas amenazadas ya están recibiendo acompañamiento y seguridad por parte de la Policía Nacional y sus casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad