Regiones

Entró en operación el nuevo circuito de energía ‘Aeropuerto’

Con una inversión de más de $3.620 millones de pesos, se puso en marcha el nuevo circuito eléctrico llamado Aeropuerto 3, en Santa Marta.

Entrega del nuevo servicio a la comunidad/ Gissell Campo

Entrega del nuevo servicio a la comunidad/ Gissell Campo

La empresa de energía Air-e entregó dos nuevas obras de inversión para la optimización del servicio eléctrico. En esta ocasión, los trabajos comprendieron la puesta en operación del nuevo circuito Aeropuerto 3 y la adecuación del nuevo equipo al interior de la subestación ‘Aeropuerto’, lo cual permite mejorar los indicadores de calidad del suministro de energía en esta importante zona turística de Santa Marta.

3.799 familias, ubicadas en la zona turística de Pozos Colorados y Bello Horizonte, así como barrios aledaños, se beneficiaron de estos trabajos; teniendo en cuenta que venían padeciendo de los bajones de energía, dañando sus electrodomésticos y afectando algunos negocios.

En esta obra de ampliación del sistema de distribución de energía se invirtieron más de 3.620 millones de pesos. Su construcción contempló la instalación de nuevos equipos en la subestación Aeropuerto, lo que significó también la ejecución de obras de mejora.

Esta nueva inversión se logra equilibrar parte de la carga de los circuitos Aeropuerto 1 y Tamacá Sur, aumentando así, la confiablidad del suministro eléctrico y la disponibilidad de capacidad en los dos circuitos, para atender el crecimiento de nuevas demandas de energía.

Le puede interesar:

“Con el nuevo circuito Aeropuerto 3 se cuenta con un mejor servicio y con capacidad de atender la llegada de nuevas empresas, condominios habitacionales y otros proyectos propios del desarrollo turístico de la zona”, explicó el gerente de Air-e para el Magdalena, Diego Rincones.

Con la participación de la fundación de mujeres pescadores Adimujer, red de talento para el desarrollo integral, se resaltó la relevancia de la optimización del servicio de energía que impulsa positivamente el desarrollo de la actividad turística y comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad