La W RadioLa W Radio

Actualidad

El cara y sello de la llegada de Ocampo al Gobierno Petro: Chacón y Cabal

En diálogo con La W, el representante a la Cámara, Alejandro Chacón, y el presidente del Consejo Gremial Nacional, Jaime Cabal, hablaron de la designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

“Es ortodoxo en el manejo de la economía”: Chacón sobre José Antonio Ocampo

“Es ortodoxo en el manejo de la economía”: Chacón sobre José Antonio Ocampo

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656600279_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Ocampo.

Colombia

En diálogo con La W, Alejandro Carlos Chacón se opuso a la designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda y tildó de “ortodoxo”, pues han hablado de no ampliar la base gravable para las personas naturales, más beneficios tributarios a las empresas que generan más recursos de utilidades, “difícil que los que han considerado que los cambios económicos y tributarios que debe tener el país es sentido vayan a cambiar en un gobierno como este”.

A ello agregó que los economistas ortodoxos “creen que solo con la economía productiva (de producción empresarial) es que se genera riqueza en Colombia. Nosotros creemos que hay que acompañar los sectores productivos pero no en detrimento del empobrecimiento de la clase trabajadora y asalariada de este país”.

Lea también:

Contrario a esto, Jaime Alberto Cabal, presidente del Consejo Gremial Nacional y de Fenalco, celebró la decisión de la designación de Ocampo. “Tener un hombre equilibrado que es abierto al diálogo y la concertación es una garantía para que pueda manejar las finanzas públicas estrangular a los sectores productivos que generan el empleo”.

Sin embargo, señaló que el proteccionismo o tema de aranceles hay que analizarlo con mucho cuidado porque no por “generar estímulos a unos sectores se tenga que impactar al consumidor final”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad