Actualidad

El mensaje del MinHacienda José Manuel Restrepo al designado de Petro, Ocampo

Varios sectores han señalado que su designación genera tranquilidad en los mercados. Políticos y economistas reaccionaron.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y José Antonio Restrepo.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y José Antonio Restrepo.

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, le envió los mejores deseos y un reconocimiento al MinHacienda designado por el presidente electo Gustavo Petro, José Antonio Ocampo.

A través de un trino le dijo que “en el sector de @MinHacienda tendrá un equipo técnico comprometido con el crecimiento y la sostenibilidad fiscal y social de Colombia. Estamos ya en un proceso de empalme armónico, institucional y transparente”.

Entre tanto, el gremio de los comerciantes también se pronunció y aseguró que Ocampo en la cartera de Hacienda genera tranquilidad en los mercados y la esperanza de un manejo equilibrado de las finanzas públicas”.

Además, señala que espera que él “lidere una reforma tributaria equilibrada que le garantice la sostenibilidad al país sin asfixiar tributariamente al sector productivo nacional”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi (gremio de los empresarios) aseguró que la designación de Ocampo es una “buena señal” pues se trata de “uno de los economistas más importantes de América Latina”. “Creemos que este Ministerio quedará en muy buenas manos y esperamos tener la más productiva interlocución con el fin de generar bienestar y progreso para Colombia”, apuntó.

Lea también:

Por su parte, Sandra Forero, presidenta de Camacol, el gremio de la construcción, felicitó a Ocampo. “Su trayectoria académica, de servicio público y liderazgo técnico son garantes de una gran gestión. Todo nuestro apoyo para seguir impulsando el crecimiento económico, generación de empleo y desarrollo social desde la vivienda”, dijo en redes sociales.

Varios políticos como Humberto de La Calle, Iván Marulanda y Sergio Fajardo también han asegurado que su nombramiento genera tranquilidad.

Ocampo fue asesor en temas económicos de la campaña de Sergio Fajardo. Él fue ministro de Hacienda del gobierno de Ernesto Samper y codirector del Banco de la República hasta diciembre de 2019. Actualmente es docente en la Universidad de Columbia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad