ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Se fueron por falta de empleo: madre de hondureños fallecidos en camión en Texas

Karen Caballero habló en Contrarreloj sobre la tragedia que se presentó en San Antonio, Texas, en la que murieron 53 migrantes.

Al menos 53 migrantes murieron asfixiados dentro de un camión el lunes, 27 de junio, en San Antonio, Texas. Entre ellos Fernando Redondo Caballero y Alejandro Andino Caballero que viajaban a Estados Unidos huyendo de la pobreza de Honduras.

Su madre, Karen Caballero, habló para Contrarreloj de W Radio, “ellos tienen años buscando trabajo, diciendo que quieren algo mejor y esa es la razón por la que emprendieron este viaje, tres años sin oportunidades”.

En contexto:

Este es hasta la fecha el caso más mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de EE. UU., y afecta también a varias naciones ya que entre los muertos hay 27 personas de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, según Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración de México.

“Vivimos en un país injusto, en un país sumergido en la ignorancia, en la pobreza, en Honduras el que estudia no tiene trabajo y el que no estudia es un delincuente”, así lo señaló la madre de los dos hondureños fallecidos en este trágico hecho del que aún se desconocen la totalidad de los responsables, sin embargo, ya se han capturado tres presuntos responsables, entre esos el conductor del camión quien, tras hacerse pasar por migrante, intentó huir sin éxito”, dijo.

En el camión, encontrado en San Antonio, Texas, viajaban 62 personas hacinadas, sin ningún control en el vehículo, sin ventilación, refrigeración, ni ventanas, sin agua y a casi 40ºC de temperatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad