La W Radio

Internacional

Hay que seguir trabajando por Madrid: alcalde tras cierre de cumbre de la OTAN

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, habló en La W sobre los puntos clave que se trataron en la Cumbre de la OTAN. También insistió en trabajar por la recuperación de la economía de la ciudad.

Alcalde de Madrid entrega balance de la Cumbre de la OTAN

Tras el cierre de la cumbre de la OTAN en Madrid, España, el alcalde José Luis Martínez Almeida pasó por los micrófonos de La W para entregar un balance del evento y la imagen que dejó la ciudad a nivel mundial.

En primer lugar, Almeida resaltó que el evento tuvo una muy buena organización, lo que hizo que todo saliera como lo planearon: “Desde hace muchos meses estábamos trabajando coordinadamente con otros gobiernos en toda la preparación y todo el ayuntamiento de Madrid a lo largo de este tiempo, hemos puesto un dispositivo de más de 2.000 personas”.

Lea también:

Por otra parte, el alcalde indicó que trabajó en conjunto con el Gobierno con el objetivo de tener una buena jornada en la Cumbre.

Sin embargo, Almeida explicó que, aún con todo el éxito de la Cumbre, no hay que olvidarse de los problemas económicos que afronta el país actualmente:

“Eso no nos puede hacer olvidar que el día a día sigue en España, el día a día económico y social en una situación extremadamente complicada con datos económicos que no invitan al optimismo (…) conviene distinguir los escenarios y no dejarse llevar por la euforia extraordinaria de la cumbre y con una imagen como la que se ha dado”.

Para finalizar, el alcalde habló sobre la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa Jill Biden en el evento. Allí señaló que está seguro de que se llevaron una buena imagen de Madrid y esperan volver a recibirlos muy pronto.

La señora Biden ha tenido un comportamiento extraordinario en Madrid (…) estoy muy agradecido con ella, lo ha disfrutado bastante (…) pero también el presidente Biden se lleva una impresión gratísima de la ciudad. Para nosotros es un placer haberlos recibido”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Alcalde de Madrid entrega balance de la Cumbre de la OTAN