Regiones

Caso Unimetro: declaran nulidad en el nombramiento de Carlos Jaller como rector

El fallo se emitió por dos demandas contra la legalidad de la decisión del Consejo Directivo en la designación del cargo.

Señalaron al Consejo Directivo de incumplir los estatutos. Foto: Unimetro.

Señalaron al Consejo Directivo de incumplir los estatutos. Foto: Unimetro.

A través de un fallo judicial, el juez 15 Civil del Circuito de Barranquilla decretó la nulidad del nombramiento del actual prófugo de la justicia por el polémico desfalco de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Carlos Jaller, como rector de la institución educativa desde septiembre de 2014.

La determinación consideró que el Consejo Directivo violó los estatutos de la organización, por lo que se ordenó al Ministerio de Educación la inscripción de la decisión judicial en su registro.

Le podría interesar:

El fallo se dio luego de la presentación de dos demandas que impugnaron la elección de Jaller como rector, señalando varios incumplimientos en el proceso.

La decisión del juzgado declaró probada la caducidad de una acción alegada por el exrector contra los procesos judiciales interpuestos por Antonio Rafael Andrés Acosta e Indira Luz De La Rosa que señalaban como nula la designación de la dirección del alma máter.

Entre las inconsistencias se mencionó que el término de su periodo en el cargo fuera de 5 años, cuando solo podía ser de dos.

Adicionalmente, la designación se habría realizado sin un quórum deliberatorio y decisorio e incumpliendo con las formalidades estatutarias en la convocatoria del Consejo Directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad