Regiones

Este es el ranking de departamentos con mejor índice de internacionalización

Santander ocupa el número 10 con una puntuación de de 3,06 sobre 10, calificado en 54 variables.

índice de Internacionalización/Cámara de Comercio Bucaramanga

índice de Internacionalización/Cámara de Comercio Bucaramanga

En el lanzamiento del índice de internacionalización, IDI, en su primera versión que se realizó en Bucaramanga, se reveló el ranking de los departamentos que están en los primeros puestos.

El primer lugar fue para Bogotá, que tuvo una puntuación de 5.77 sobre 10, le siguió Caldas, Antioquia, 4.83, Risaralda, 4,50, Atlántico, 4.06, Bolívar, 4,02, Quindío, 3,77, Valle del Cauca, 3,76, Cundinamarca, 3,21 y Santander, 3,06.

Según el viceministro de comercio exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, se hizo un concurso entre varias entidades teniendo en cuenta 54 variables de medición.

Aclaró que Bogotá hace parte del Distrito Capital, lugar que asume el primer lugar.

Puede leer:

Marco Llinás, Asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior del Gobierno de Colombia, explicó que se revisaron cuatro canales para su calificación: Las personas, las empresas, el comercio de bienes y servicios y ecosistemas de ciencia y tecnologías e innovación.

¿Qué significa índice de internacionalización?

Según el viceministro, este proceso es determinar qué tan conectados están los departamentos al mundo para aprender de nuevas tecnologías que permitan producir más y mejor como exportaciones.

“Los departamentos se pueden posicionar en el mercado local, lo importante es que tengan abiertas los puntos de conexión para aprender y traer tecnologías del mundo”.

En cuanto a Santander, explicó que una de sus mejores calificaciones que lo pone en el número 10 fue C- Emprende que es un centro de emprendimiento construido por Ecopetrol y que ha generando variantes positivas en productividad, nuevas tecnologías y varios convenios entre empresas.

Lea en W:

“Santander ha avanzado en el diálogo público privado, y que hemos querido resaltar a través de C-Emprende, es el centro de emprendimiento más vibrante que tiene Colombia, es una articulación y lo maneja Ecopetrol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad