Internacional

El papa Francisco espera poder viajar a África lo antes posible

El pontífice argentino tuvo que suspender su visita a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur debido a sus dolores de rodilla.

Papa Francisco. Foto: Getty Images / Mondadori Portfolio

El papa Francisco expresó este sábado su pesar por no haber podido viajar hoy como estaba previsto debido a su fuerte dolor de rodilla a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, y deseó que se pueda realizar lo antes posible.

“Como sabéis, tenía que salir hoy para una peregrinación de paz y reconciliación en sus tierras. El Señor sabe cuán grande es mi pesar por haberme visto obligado a posponer esta visita tan deseada y esperada. Pero no perdamos la fe y abriguemos la esperanza de reunirnos lo antes posible”, dijo Francisco en un videomensaje enviado a estos países.

El pontífice argentino tuvo que suspender esta visita para “no comprometer los resultados de la terapia” en su rodilla derecha para evitar el dolor que le impide estar mucho tiempo en pie y caminar.

Lea también:

Sin embargo, por el momento, se ha confirmado el viaje a Canadá previsto del 24 al 30 de julio.

El papa aseguró que los lleva en el corazón “más que nunca” por “el sufrimiento que habéis sentido durante tanto tiempo”.

En su videomensaje denunció “la explotación, la violencia y la inseguridad que sufren, especialmente en el este de la República Democrática del Congo, donde continúan los enfrentamientos armados, causando sufrimientos innumerables y dramáticos, agravados por la indiferencia y la conveniencia de muchos”.

Asimismo, recordó que “Sudán del Sur, agotado por la violencia y la pobreza, espera hechos concretos en el proceso de reconciliación nacional”.

Francisco pidió a los dirigentes políticos de estas naciones “pasar página para abrir nuevos caminos, caminos de reconciliación, caminos de perdón, caminos de convivencia pacífica y desarrollo”, y destacó que “es necesario deponer las armas, superar rencores, escribir nuevas páginas de fraternidad”.

El papa se despidió asegurando que “la expectación crece día a día” para “poder ver las caras, para sentirme como en casa en vuestras vibrantes comunidades cristianas, para abrazarlos a todos con mi presencia y bendecir vuestras tierras”.

En lugar del papa Francisco, visitará estos días ambos países el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, que llegó este viernes a Kinshasa y también visitará Juba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad