Sigue La WSigue La W

Regiones

Invierno arrasó con carretera que comunica a Nariño con Putumayo

Nilza Pantoja, secretaria de Infraestructura de Nariño, pidió mayor presencia y atención a este tipo de emergencias por parte del Gobierno Nacional.

Carretera que comunica a Nariño con Putumayo. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Sigue La W conoció que la vía San Francisco – Mocoa, que comunica los departamentos de Putumayo y Nariño, se encuentra incomunicada por cuenta de la ola invernal que atraviesa el país. Un puente se vino abajo y las vías están intransitables.

En entrevista con Sigue La W, la ingeniera Nilza Pantoja, secretaria de Infraestructura de Nariño, explicó la grave situación que se vive en esa zona del país.

Lea también:

“Desde la Gobernación de Nariño surgen varias inquietudes sobre los avances que se han tenido de los anuncios realizados por el señor presidente. Desde el día de ayer, en el recorrido que comunica a Mocoa con la capital del departamento de Nariño hay dos puentes que están bastante afectados”, señaló.

De acuerdo con Pantoja, también se reportan afectaciones por deslizamiento en la vía que comunica de San Francisco – Mocoa. “Hoy se convierte en una de las vías más afectadas por la temporada de lluvias. Pasto se encuentra prácticamente incomunicada con el departamento del Putumayo”.

Nilza Pantoja también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haga una mayor presencia en el territorio y ofrezca garantías para la población afectada.

Necesitamos una presencia más significativa en el territorio, el Invías ha tenido buenas inversiones, pero hoy nos vemos afectados por un corredor como lo es el de Pasto – Mocoa”, enfatizó.

Por último, dejó claro que por ahora no tienen problemas de desabastecimiento de alimentos, no obstante, de continuar la emergencia, se presentarían problemas como este.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad