La W RadioLa W Radio

Actualidad

ACORE se pronuncia sobre propuesta de sacar a la Policía del MinDefensa

En diálogo con La W, el coronel John Marulanda, presidente de ACORE, se pronunció sobre la propuesta del presidente electo Gustavo Petro de sacar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa.

ACORE se pronuncia sobre propuesta de sacar a la Policía del MinDefensa

ACORE se pronuncia sobre propuesta de sacar a la Policía del MinDefensa

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657118507_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de policías. Foto: Colprensa.

Colombia

El coronel John Marulanda, presidente de Acore, se pronunció tras los anuncios hechos por el presidente electo Gustavo Petro en los que anuncia el paso de la Policía Nacional del Ministerio de Defensa al ministerio de paz que será creado tras su llegada a la Casa de Nariño.

El oficial en retiro manifestó que sacar a la institución del Ministerio no es oportuno ni conveniente, teniendo en cuenta la situación en materia de orden público que afronta el país.

Lea también:

“Sacar a la Policía del Ministerio de Defensa para adscribirla a un nuevo ministerio es iniciar el proceso de repolitización de la institución, y sacarla para un ministerio de seguridad donde estén otras entidades de este mismo orden no es oportuno ni conveniente”, manifestó el oficial en retiro.

Frente a los cambios o disolución del Esmad, asegura que es un tema que no les termina de convencer a los uniformados en retiro, pues esta es una fuerza de contención frente a cualquier hecho de violencia que se genere en una protesta social.

Asimismo, hablo de los cambios dentro de la cúpula militar y policial que se estarían dando en los próximos días. Indicó que el Ejército ha mantenido su orden habitual tras la salida de un uniformado, pero que será el presidente electo el que decida si cambiar la forma en que deba componerse cada institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad