ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Matrícula de vehículos eléctricos en el país siguió su senda de crecimiento en junio

El registro de vehículos híbridos en el país también registró incrementos en el sexto mes del año según lo informado por el Runt.

Imagen de referencia de vehículo eléctrico. Foto: Getty Images / Westend61

Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito, en el sexto mes del año la matrícula de vehículos eléctricos en el país llegó a 8.299, un crecimiento de 1.891 vehículos de ese tipo durante el primer semestre.

En contexto

Así las cosas, el Runt manifestó que “esa cifra es muy cercana a los 2.159 vehículos eléctricos que se registraron en todo 2021, por lo que este resultado demuestra que es con hechos como los incentivos diseñados por el gobierno del presidente Iván Duque están consolidando a Colombia como un referente en movilidad sostenible para la región”.

El Gobierno Nacional resaltó que durante sus inicios en agosto de 2018, solo había 2.165 vehículos eléctricos en el Runt, agregando que con los 6.134 registrados durante el cuatrienio, esta cifra se ha prácticamente triplicado.

Por el lado de vehículos hibridos, el Runt expuso que durante el primer semestre del presente año llegaron a los 11.949, lo que significa que mensualmente se registraron, en promedio, 1.991 carros de esta tipología. A corte 30 de junio hay en total 36.219 vehículos híbridos matriculados en el Runt.

Finalmente, el informe expuso que durante junio se registraron 172 vehículos eléctricos de diferentes tipologías, mientras que la inscripción de híbridos llegó a 2.034.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad