La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Colombia debe volverse potencia agroalimentaria”: José Félix Lafaurie

En diálogo con La W, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, se pronunció acerca de su reunión realizada con César Pachón, senador del Pacto Histórico.

José Félix Lafaurie habla de su primer acercamiento con el gobierno de Gustavo Petro

José Félix Lafaurie habla de su primer acercamiento con el gobierno de Gustavo Petro

33:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657207354_549_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Felix Lafaurie habla en La W. Foto: Colprensa

Colombia

El pasado 6 de julio, se conoció que César Pachón, senador del Pacto Histórico, y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, se reunieron para dialogar sobre diferentes temas agrarios que les interesan a ambas partes, con el propósito de comenzar a trabajar cuando el nuevo Congreso y el Gobierno se posesionen.

“Me reuní con José Félix Lafaurie. Siguiendo las instrucciones de Gustavo Petro de invitar al diálogo nacional a todos los sectores. Aceptó sumarse y reconoció la importancia de una reforma agraria. Seguimos sumando para construir una Colombia con un campo productivo y competitivo”, escribió Pachón en su cuenta de Twitter.

“Independientemente de lo que se pueda pensar de Petro, por las ideas que arrastre a lo largo de la vida, hoy en día es el presidente legítimamente constituido en Colombia. Y va a posesionarse el 7 de agosto. Y aquellas personas que lo acompañaron, que resultaron elegidas, tienen la misma legitimidad”, aseguró Lafaurie en La W sobre sus diferencias ideológicas con Gustavo Petro.

Lea también:

Sobre el nombramiento de Cecilia López Montaño como ministra de Agricultura, Lafaurie indicó que, a partir del momento en que comience a ejercer su cargo, se dará cuenta de que existe tierra “improductiva, apta, que perfectamente el gobierno puede comprar y redistribuirla”.

“He sido una persona muy estudiosa (del tema del catastro) (...) quieren ponerle más impuestos a la tierra y ese puede ser una vía para quitarla a través del impuesto predial, De ser así, López Montaño no podrá cumplir con otro de los objetivos que Petro ha trazado: volver a Colombia una potencia agroalimentaria”, agregó Lafaurie.

Lafaurie agregó que considera tranquilizador el hecho de que la ministra designada haya dicho que no expropiará.

Escuche la entrevista completa a José Félix Lafaurie y César Pachón en La W:

José Félix Lafaurie habla de su primer acercamiento con el gobierno de Gustavo Petro

33:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657207354_549_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad