Regiones

Obras en la Circunvalar de Barranquilla están al 40%

En cuatro años, se han realizado ocho prórrogas a las obras en la Circunvalar de Barranquilla.

Veedurías ciudadanas han cuestionado la demora en la construcción. Foto: Cortesía.

Veedurías ciudadanas han cuestionado la demora en la construcción. Foto: Cortesía.

La Agencia Distrital de Infraestructura-ADI respondió a los recientes cuestionamientos por las obras realizadas en la avenida Circunvalar de Barranquilla que han causado descontento en la ciudadanía por los atrasos registrados.

Desde la administración Distrital dieron su versión de las denuncias que veedores han realizado en los últimos días, tras hacerle seguimiento a la problemática ocasionada por las construcciones en la zona.

Le podría interesar:

Entre los cuestionamientos de los ciudadanos se encuentran las prórrogas realizadas en 4 años al contrato adjudicado al Consorcio Avenida Circunvalar, que pese a haber tenido un plazo hasta diciembre de 2018, sigue sin terminarse.

Según las autoridades, las 8 prórrogas mayoritariamente estuvieron fundamentados en " los mayores tiempos requeridos dentro del proceso predial y no contemplados en el cronograma de gestión y adquisición”.

Sobre las demoras en la entrega, desde la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI, afirmaron que han tenido que reubicar redes de servicios y contrucciones de registros y cruces trasverales.

Igualmente, señalaron que “el proceso de ejecución de las obras también fue afectado, por la situación de emergencia sanitaria mundial y por supuesto a nivel local, relacionada con la pandemia generada por el coronavirus Covid-19″.

Por su parte, sobre el avance físico de la construcción este corresponde al 40%, según cifras de la entidad, mientras que el presupuestal se ubica en el 63%.

Finalmente, a las preguntas relacionadas con la adición de casi $10 mil millones de pesos, afirmaron que fue “para la construcción de obras de drenaje que atraviesan la avenida Circunvalar, puentes peatonales y la pavimentación de la calle 108 entre carrera 28C hasta la carrera 36, así como variación de la condiciones del terreno en las zonas de construcción del sistema de alcantarillado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad