La W RadioLa W Radio

Actualidad

Familiares de militares retirados presos en Haití envían mensaje a Gustavo Petro

Familiares de los militares colombianos en retiro que están presos en Haití, acusados de asesinar al presidente de ese país, le piden al presidente electo que los escuche.

Pedimos un juicio, que los escuchen: esposa de soldado, sobre ataque a Jovenel Moise

Pedimos un juicio, que los escuchen: esposa de soldado, sobre ataque a Jovenel Moise

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657214285139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Familiares de militares colombianos en Haití piden ser escuchados por el presidente electo Gustavo Petro. Foto: Cortesía a W Radio.

A un año del asesinato del expresidente Jovenel Moïse en Haití, familiares de los militares colombianos que están acusados de participar en la muerte del mandatario, se reunieron en la Plaza de Bolívar para pedir al Gobierno Nacional que los escuche, para que se le pueda dar un juicio justo a sus familiares.

Lea también:

“Muchos están enfermos, muchos están bajos de peso, la comida es escasa y muy mala, sufriendo mucho de dolores, daños de estómago seguidos, eso es lo que más o menos sabemos de ellos. Hasta ahora ningún abogado, en ningún momento ha ido nadie, cobran una fortuna, cosa que no tenemos ninguna de las familias; cobran desde 1 millón de dólares y hasta 4 millones de dólares por defenderlos a ellos.”

Ante esta situación, los familiares en cabeza de Diana Arbeláez, le enviaron un mensaje al gobierno del electo presidente Gustavo Petro “que nos escuche, que los ayude, que traten de hacer algo por ellos, ellos son inocentes, le sirvieron a la patria 20 años, cómo los dejan solos, son colombianos y son soldados que le sirvieron a la patria, dejaron 20 años de su vida y el gobierno no hace nada por ellos, es injusto.”

Por eso, agrega: “no pedimos que crean que son inocentes porque eso se demuestra en el juicio, pero sí que llegue el juicio para que los escuchen, a ellos nadie los ha escuchado y ya los condenaron que es lo triste, sin haberlos escuchado. Ellos están expuestos a todos, un país complicado, hemos escuchado por noticias que en cualquier momento se toman de motín la cárcel y a ellos los van a poner de escudo, ellos son el eslabón más débil y obvio los van a poner de escudo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad