La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hubo una campaña negra contra nosotros: Darío Acevedo tras su renuncia

En diálogo con La W, el polémico director del Centro Nacional de Memoria señaló que “la realidad es la que es controversial”, no él.

Hubo una campaña negra contra nosotros: Darío Acevedo tras su renuncia

Hubo una campaña negra contra nosotros: Darío Acevedo tras su renuncia

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1657287736_498_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Darío Acevedo. Foto: Colprensa

Colombia

En entrevista con La W, el director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) Darío Acevedo, se refirió a su renuncia ante el presidente Iván Duque, anunciando que se va un día antes de la posesión del nuevo gobierno.

Sobre su paso por la dirección, señaló que a diferencia de lo que se dice han investigado más el fenómeno paramilitar que el guerrillero, y que en su contra hubo persecución, pero a la vez cumplimiento de metas.

Lea también:

“La realidad es compleja y lo controversial también, no soy yo, la realidad es controversial, es muy difícil que todos los colombianos tengamos una visión igual sobre lo que ha ocurrido”, afirmó Acevedo.

En relación con quienes estuvieron detrás de una persecución y “campaña negra” en su contra afirmó que sin personalizar “es muy fácil destruir, en vez de reconocer lo que se ha construido”.

“Hay varias situaciones que se han judicializado, desafortunadamente, que se haya llevado un debate porque no se realizó en los términos en que se deben realizar debates y que por uno pensar de una manera u otra lo denuncien a uno ante órganos de la justicia. Tengo la conciencia tranquila. No someteré mi prestigio a que se derrumbe con una descalificación”, sentenció.

Acerca de las críticas de algunas de las víctimas que celebraron su salida, como colectivos en los Montes de María, Acevedo señaló que “eso es lo que he escuchado, desde antes de tomar posesión del cargo en el 2019, otros dirán otras cosas, también he recibido voces de apoyo. Hay un grupo de profesionales que merecen respeto y hemos dado resultados”, expresó.

De acuerdo con Acevedo, su gestión no es la directamente responsable de que la construcción del Museo de Memoria no se haya completado, expresando que “No somos los directamente responsables de gerenciar la construcción. La dirección anterior del doctor Gonzalo Sánchez firmó un convenio con la ANI, Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, para que esa agencia designara al constructor, la responsabilidad de que el museo se construyera a tiempo era de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad