Regiones

Clan del Golfo provocó desplazamientos forzados en el Atlántico

El grupo criminal usurpó predios privados que eran legalizados por funcionarios públicos.

La información fue dada a conocer por las autoridades. Foto: Colprensa

La información fue dada a conocer por las autoridades. Foto: Colprensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo público el informe de inteligencia de la denominada ‘Operación Ares’, investigación que inició en 2019 y que permitió determinar las actividades criminales del Clan del Golfo en el departamento del Atlántico.

Según la institución, entre los ilícitos del grupo en los que se encuentran homicidios selectivos por ajustes de cuentas, narcotráfico y extorsiones, también se estableció que la organización delictiva ejecutó desplazamientos y usurpación de predios privados en la región.

Le podría interesar:

El informe de Policía Judicial da cuenta de cómo, a través de presiones para pagar altas sumas de dinero, los propietarios huían por la imposibilidad de cumplir con la extorsión y posteriormente el inmueble era ocupado por miembros del Clan del Golfo mientras la legalización del predio era gestionada por funcionarios públicos vinculados a la red criminal.

Cabe mencionar que uno de los funcionarios encargados del proceso legal de documentación fue capturado en 2021, de acuerdo con información de la Policía.

En los operativos correspondientes a la estrategia también se capturó a alias ‘Vargas’, presunto cabecilla del grupo delictivo y quien era de confianza para alias ‘Caballo’, jefe de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia- AGC con injerencia en el Atlántico y quien que fue capturado meses antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad