Regiones

Ya son 15 municipios del Magdalena afectados por la ola invernal

Personeros de la subregión Río solicitan al Gobierno Nacional y Departamental atención inmediata.

Ya son 15 municipios del Magdalena afectados por la ola invernal

Ya son 15 municipios del Magdalena afectados por la ola invernal

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657573380710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se ven algunos sectores afectados / Foto cortesía: Gobernación del Magdalena

Debido a la situación que se está presentando en algunas regiones ante el aumento de los niveles del río Magdalena, los servidores públicos de la subregión río, enviaron un SOS, para que las entidades competentes atiendan las emergencias que se puedan presentar.

“Estamos con un temor porque no es solo un municipio, es toda la subregión del río y calculamos que esta zona pueden ser 200 los habitantes que pueden ser los afectados”, manifestó Carlos de la Cruz, personero de Salamina.

Se conoció que desde la Gobernación del Magdalena se adelanta una ruta para hacer presencia en cada uno de los municipios afectados; sin embargo, el funcionario afirma que el apoyo no ha sido suficiente. Según la administración departamental, ya son 15 los municipios afectados por esta situación.

De acuerdo a ello, se realizó un trabajo coordinado con la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, desde donde se estableció realizar una ruta humanitaria. Los municipios afectados son: Zapayán; Concordia; Cerro de San Antonio; Pedraza; Sitio Nuevo; El Banco; San Sebastián de Buenavista; Plato; Ariguaní; Tenerife; Ciénaga; Zona Bananera; Aracataca; Fundación y El Piñón.

Lea también

La población en general espera que las ayudas continúen realizándose en los municipios afectados por esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad