ContrarrelojContrarreloj

Salud

Hey Hey ¡Es Contigo!: la campaña del Gobierno para prevenir la infección del VIH

La iniciativa será divulgada por medios de comunicación y murales callejeros.

Hey Hey ¡Es Contigo!: la campaña del Gobierno para prevenir la infección del VIH

Hey Hey ¡Es Contigo!: la campaña del Gobierno para prevenir la infección del VIH

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657665725_744_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Positive HIV (human immunodeficiency virus) blood test results, computer illustration.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en el primer semestre del 2022, se han reportado más de 7.000 colombianos que han sido diagnosticados con VIH.

Debido a esto, el Gobierno Nacional lanzó una nueva campaña, con el apoyo del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria Cecilia Vítale, para incentivar a las personas para que de manera autónoma decidan conocer su diagnóstico y así puedan acceder a tiempo a los tratamientos.

Se trata de ‘Hey Hey, ¡Es Contigo!’, campaña de educación liderada por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), con la que se busca evidenciar que el autocuidado es un asunto que nos concierne a todos.

Lea aquí:

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, el doctor Andrés Oyola , dijo que “esta campaña pretende hablarle al ciudadano del común, todos los que tenemos relaciones sexuales y que sientan la importancia del autocuidado para prevenir la infección del VIH”, dijo.

“La población LGTBI, las personas que se inyectan drogas han sido excluidas y estigmatizadas de ser las portadoras del VIH, de esta manera, queremos que ellos sean los que hablen y cuenten de esta infección. De la importancia del uso del preservativo como barrera de infección, pero también del diagnóstico oportuno de esta infección”.

Además de ser divulgada por medios de comunicación, pancartas y plataformas web, el doctor señaló que también lo compartirán por medio de murales en las calles.

“Utilizaremos el arte urbano como un mecanismo para reflexionar sobre el VIH”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad