Regiones

Inició la recolección de firmas para revocar el mandato del alcalde de Malambo

Rumenige Monsalve ya se había defendido de las acusaciones sobre el no cumplimiento de programas del Plan de Desarrollo en el municipio atlanticense.

El comité promotor asegura que se incumplieron promesas de campaña. Foto: Alcaldía de Malambo, Atlántico.

El comité promotor asegura que se incumplieron promesas de campaña. Foto: Alcaldía de Malambo, Atlántico.

El comité ‘El pueblo corrige, ¡Sí podemos!’ anunció el comienzo de la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve.

Con el objetivo de continuar con el proceso contra el mandatario local, la Registraduría Nacional hizo entrega del formulario para seguir con la revocatoria después de que esta recibiera su primer aval en octubre de 2021.

Fue en esa fecha que quedó inscrito el comité promotor, que aseguró que mantuvo una disputa jurídica para obtener los documentos que permitirán la recolección de las firmas.

Le podría interesar:

En este punto, son necesarias 6.600 firmas válidas que equivalen al 30% de la votación obtenida por el alcalde, cifras que esperan alcanzar en 20 días.

Según voceros del grupo, el proceso inició por el descontento generalizado a raíz de, según ellos, el incumplimiento de promesas de campaña y los programas del Plan de Desarrollo establecido por la administración actual.

Por su parte, el alcalde Monsalve ya se había defendido de estas acusaciones durante una audiencia pública que se realizó en diciembre del año pasado.

De acuerdo con el mandatario, para ese momento ya llevaba más de la mitad de las metas cumplidas de su administración, mientras que la otra parte permanecía en estudio, en proceso de contratación o estaban planeados para desarrollar en el tiempo restante de su mandato que culmina en 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad