Inundaciones en Puerto Boyacá dejan 650 afectados
Nueve barrios sufrieron graves afectaciones.
Familias afectadas en Puerto Boyacá. Foto: Bomberos de Puerto Boyacá.
A través de un comunicado la Alcaldía de Puerto Boyacá, confirmó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron inundaciones por el desbordamiento del caudal del caño del Progreso y el humedal del barrio Cristo Rey.
Las inundaciones afectaron los barrios: 7 de Julio, 10 de Enero, Cristo Rey, Villa Luz, Esmeralda, Londoño, Torcoroma, Pueblo Nuevo y El Progreso a donde llegaron tanto el Comité de Gestión del Riesgo como el Cuerpo Oficial de Bomberos para brindar acompañamiento a las personas damnificadas.
Más información
“Hemos realizado un censo inicial que desafortunadamente deja 650 personas afectadas por las inundaciones. Tenemos perdida de enseres, camas, colchones, electrodomésticos y otros elementos materiales”, dice a la Alcaldía.
Desde la administración municipal se hizo un llamado a los comités de Gestión del Riesgo departamental y nacional para que prioricen la atención de estas familias puerto boyacenses.
Jorge Herrera Romero
Comunicador social y periodista de la Uninpahu...Comunicador social y periodista de la Uninpahu con 20 años de experiencia en periodismo en Caracol Radio, Blu Radio, Primera Página y W Radio. Editor nocturno del Servicio Informátivo de Caracol Radio.