Regiones

Levantan huelga de hambre proveedores del FFIE de Boyacá y buscan concretar acuerdos

Trabajadores y proveedores continuarán encadenados frente a las instalaciones del Ministerio de Educación luego de lograr preacuerdos.

La deuda del consorcio G19 generó la protesta. Foto: Suministrada.

La deuda del consorcio G19 generó la protesta. Foto: Suministrada.

Frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá, más de 20 trabajadores y empresarios se mantienen encadenados para concretar acuerdos de pago que les debe el consorcio G19 a cargo de las obras de 27 colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) de Boyacá.

Los manifestantes levantaron la huelga de hambre tras lograr unos primeros acuerdos que se han adelantado con la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el consorcio G-19.

Así mismo, se precisó que se mantendrán firmes en la protesta hasta que se firme un acta con el compromiso de acuerdo de pago para los más de 800 trabajadores afectados.

El desespero es enorme, y por eso, necesitamos que esos alcaldes y gobernadores que nos solicitaban que siguiéramos trabajando en los colegios por los niños, aun sabiendo que tras G19 se escondía un cúmulo de irregularidades, también nos ayuden a avanzar en una solución que nos permita superar la crisis”, señaló Diego Chaparro, vocero de los manifestantes.

Le puede interesar:

Según Chaparro la conversaciones continuará este 14 de julio para determinar otras acciones que les permita que el contratista moroso G19, les responda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad