Internacional

Adriana Lastra renunció como vicesecretaria general del PSOE en España

Adriana Lastra, quien era la persona de mayor confianza de Pedro Sánchez en el PSOE, aseguró que su renuncia es por “motivos personales”.

Adriana Lastra renunció como vicesecretaria general del PSOE en España

Adriana Lastra renunció como vicesecretaria general del PSOE en España

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658146561_584_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriana Lastra, vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, en la celebración del segundo día de la convención PSOE Madrid City, el 30 de junio de 2022. (Photo By Gustavo Valiente/Europa Press via Getty Images)

Adriana Lastra, quien se desempeñaba como vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, presentó su renuncia al cargo. Lastra venía acompañando a Pedro Sánchez cuando asumió como presidente de Gobierno.

La número dos del PSOE argumentó que su salida fue por “motivos personales”. Sin embargo, en la política española no se habla de un “desacuerdo”, sino también de una estrategia de Sánchez.

Lea también en La W:

Se dice que, de cara a las próximas elecciones generales en España, Pedro Sánchez tendría la intención de presentar un nuevo proyecto político. La razón tiene que ver con los resultados del PSOE en las elecciones de Andalucía y las últimas encuestas que muestran una caída del movimiento de izquierda frente al Partido Popular.

Adriana Lastra venía acompañado a Pedro Sánchez desde 2017 y 2018 cuando asumió la presidencia. Además, fue designada portavoz del partido y considerada una de las de mayor confianza de Sánchez.

El presidente del Gobierno español se pronunció a través de sus redes sociales. “Querida Adriana Lastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años, el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos”, dijo Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad