La W RadioLa W Radio

Internacional

Caro Quintero puede complicar la vida de quienes legislaron en México: exoficial DEA

Phil Jordan, exoficial de la DEA y quien fue agente especial a cargo de operaciones en Arizona, Oklahoma, Nuevo México y Texas, habló en La W sobre las preocupaciones con la detención de Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero puede complicar la vida a quienes legislaron en México: exoficial DEA

Caro Quintero puede complicar la vida a quienes legislaron en México: exoficial DEA

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1658162804_210_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imágenes del operativo en Almoloya de Juárez, Mexico, tras la captura de Rafael Caro Quintero (Photo credit Arturo Hernández / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

A propósito de la detención del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, La W conversó con el exoficial de la DEA Phil Jordan. Desde su experiencia, contó las implicaciones que podrían tener sus declaraciones para el gobierno de México y Estados Unidos.

De acuerdo con el experto, las declaraciones del narcotraficante podrían llegar a afectar a políticos de altos mandos.

Le puede complicar la vida de todas las personas que legislaron en México y las que estaban trabajando con él. (…) No solo tiene mucha información de tráfico internacional de México a Estados Unidos, sino de Colombia a México y Estados Unidos”, aseguró Jordan.

Sobre Rafael Caro Quintero:

Sobre la posibilidad de una extradición hacia Estados Unidos, indicó que el narcotraficante no estaría dispuesto a salir de su país. “Caro Quintero paga mucho para que no lo muevan de México, tiene mucho dinero”, agregó.

Finalmente se refirió a la muerte de un exagente de la DEA, que se le atribuye a Caro Quintero, y los efectos que tendría la firma de una extradición por parte de México.

“López Obrador no lo va a mandar, si lo manda será una sorpresa buena para México y Estados Unidos. Caro Quintero tuvo mucho que ver con la muerte del exagente y se necesita que lo manden a juicio en Estados Unidos”, manifestó Jordan.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Phil Jordan, exoficial de la DEA y quien fue agente especial a cargo de operaciones en Arizona, Oklahoma, Nuevo México y Texas.

Caro Quintero puede complicar la vida a quienes legislaron en México: exoficial DEA

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1658162804_210_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad