Regiones

Proveedores envían carta a Duque para que contratista del FFIE en Boyacá les pague

En la misiva dicen que mantendrán la protesta encadenados frente al Ministerio de Educación hasta que se logre una solución.

Proveedores y trabajadores lleva 14 días protestando. Foto: Cortesía a Jorge Romero.

Proveedores y trabajadores lleva 14 días protestando. Foto: Cortesía a Jorge Romero.

En una misiva de tres páginas, firmada por cuatro representantes de proveedores y trabajadores, piden al presidente de la República, Iván Duque, solucionar los cerca de $20.000 millones que les quedó debiendo G19, consorcio que estaba adelantando las obras de 27 colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) en Boyacá.

Los manifestantes que lleva 14 días protestando frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá, le narran al presidente Duque que el contrato acabó con las pequeñas y medianas empresas que prestaron sus servicios.

“Aquí hay afectaciones en ferreterías, alquiler de equipos, suministro de materiales, mano de obra, entre otras, y ha generado un entorno social complicado al punto que algunos perdieron su empresa, su casa y su patrimonio personal”, insiste Diego Alexander Chaparro, vocero de los afectados.

Agregan los voceros que hasta la fecha no se ha podido encontrar una solución para las víctimas de este contrato que se realizó, a juicio de los afectados, con una serie de entrampamientos jurídicos que no permiten ver salidas.

“Estas víctimas le solicitan a usted presidente, en calidad de jefe de estado, hacerse presente en el lugar de la manifestación y dar una solución a la problemática social y poder mitigar la mala administración del recurso público que tuvo el Ministerio de Educación a través del FFIE”, explican.

Advierten que seguirán frente al Ministerio de Educación con la protesta hasta que se dé una respuesta y solución al problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad