Internacional

Zelenski destituye al fiscal general y al jefe de servicio de seguridad por traición

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que más de 60 empleados de la oficina del Fiscal y del Servicio de Seguridad de Ucrania “trabajan contra el estado”.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, durante una rueda de prensa con el primer ministro de Holanda, en la ciudad de Kiev, el pasado 11 de julio de 2022. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, durante una rueda de prensa con el primer ministro de Holanda, en la ciudad de Kiev, el pasado 11 de julio de 2022. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images) / SERGEI SUPINSKY

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destituido este domingo a su Fiscal General, Irina Venediktova,y al jefe de los Servicios de Seguridad del país, Ivan Bakanov, por “desempeño inadecuado de sus deberes con el consiguiente coste de vidas humanas”, anunció a través de su cuenta en la red social Telegram.

Esta es la mayor reorganización de su gobierno llevada a cabo desde el inicio de la invasión rusa a finales del mes de febrero.

Sobre la guerra en Ucrania:

Zelenski aseguro que más de 60 empleados de la oficina del Fiscal y del Servicio de Seguridad de Ucrania que dirigían los cesados permanecieron en los territorios ocupados y “trabajan contra nuestro estado”.

El gobernante dijo además que se habían detectado conexiones entre fuerzas de seguridad ucranianas y los servicios especiales de Rusia, lo que “constituía un crimen contra los cimientos de la seguridad nacional”.

Venediktova será sustituida por Oleksiy Simonenko mientras que no se ha dado a conocer al sustituto de Bakalov, quien hasta la fecha se le consideraba entre los miembros del círculo de amistades más íntimas del presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad