La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tres líderes indígenas se suman a los nombramientos de Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro dio a conocer tres nuevos nombramientos: embajadora ante la ONU, directora de la Unidad de Víctimas, y director de la Unidad de Restitución de Tierras.

Nuevos nombramientos de Petro: ONU, Unidad de Víctimas, Restitución de Tierras

Nuevos nombramientos de Petro: ONU, Unidad de Víctimas, Restitución de Tierras

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1658237200_368_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro dio a conocer tres nuevos nombramientos.

“La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, escribió el mandatario electo.

Los nombramientos de Gustavo Petro:

Leonor Zalabata Torres, quien será embajadora ante la Organización para las Naciones Unidas, ONU, en Nueva York, pertenece al Pueblo Ika (Arhuaco) de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Zalabata Torres, ha trabajado por la defensa de los Derechos Humanos en su territorio.

A su vez, la abogada Patricia Tobón, indígena del pueblo embera y hablante de dos de las variedades dialectales de ese pueblo, ha liderado el grupo de Enfoque Étnico en la Comisión de la Verdad.

Giovani Yule, quien dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras, es líder de la comunidad Nasa y ha sido consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Hace parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y fue gobernador del resguardo de Huellas en Caloto, Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad